Precios Objetivos Oct. 2022 y Descuentos Holding por Banchile.

Precios objetivos Banchile Oct 2022

Precios Objetivos para acciones en cobertura mercado local al 21 de Oct. 2022.

Pincha acá para agrandar imagen.

Descuento Holding

En el siguiente cuadro se muestra el descuento holding actual con respecto al historial de los últimos 5 años.

Descuento Holding por Banchile Oct 2022.

El concepto de Descuento Holding está relacionado con empresas matrices que son dueñas o están compuestas por otras empresas que pueden ser públicas o privadas. Al ser una especie de portfolio de empresas por sí mismas, es común que el holding completo trance con un valor con descuento con respecto a la suma individual de cada una de las partes que lo componen. Principalmente el concepto está en que por qué un inversionista podría estar interesado en comprar un conjunto de empresas preestablecidas por el holding, cuando en realidad podría optar al mismo portfolio de manera individual y con la libertad de modificarlo o cambiarlo cuando quiera. Esa menor libertad tiene un costo y por eso el holding transa con un descuento con respecto al resto de las partes. Adicionalmente estas acciones tienden a ser menos liquidas y a tener un menor free float, lo que es perjudicial para un inversionista ya que cuesta más encontrar a la contraparte para comprar y vender, debido a que son pocas las acciones disponibles circulando en el mercado. Por último, los holdings tienen mayor gastos financieros y costos de administración, lo que justifica en parte el descuento.

Para la empresa, tener un holding puede traer varios beneficios, por ejemplo, las posibles pérdidas de una sociedad puedan ser compensadas con los beneficios de otras en un mismo año fiscal, haciendo que el pago de impuestos sea menor y permitiendo obtener una mayor liquidez.

Oportunidad de Inversión.

Generalmente la oportunidad de inversión aparece cuando, por distintos motivos, el descuento holding tiende a ser mayor que el histórico o el normal de los últimos años. Por lo tanto, habría oportunidad para invertir hasta que el descuento holding vuelva a su media o promedio histórico.

Compartir

Entradas relacionadas

Deja tu comentario