Kylie Jenner acaba de quitar $ 1.6 mil millones del valor bursátil de Snapchat (ticker:SNAP), con un solo tweet.
Las acciones de la aplicación cayeron un 8,4% este jueves después de que la estrella de los reality shows y una de las usuarias más influyentes de la aplicación, tuiteara que había perdido interés en la plataforma para compartir fotos.
-«Entonces, ¿alguien más dejó de usar Snapchat? O soy solo yo … ugh esto es tan triste .” Así fue el tweet que compartió con sus 24,5 millones de seguidores el miércoles pasado.
Sus comentarios surgieron luego de un rediseño en la interfaz de Snapchat, que no fue del agrado de muchos y que incluso ha inspirado a más de 1,2 millones de usuarios a firmar una petición para exigir que regrese al diseño anterior.
Jenner no relacionó específicamente su desaire con el cambio de imagen, que se supone facilita la navegación para nuevos usuarios, pero si ha expresado ambivalencia recientemente:
-«Acabo de ver el nuevo Snapchat … ¡No sé cómo me siento al respecto! ¿Qué piensan ustedes? » Tuiteaba ella a principios de este mes.
Los expertos dicen que el rediseño fue el causante de la caída de las acciones, y Jenner la materializó.
Según Daniel Ives, director de estrategia y jefe de investigación tecnológica de GBH Insight:
– «Creemos que es una reacción exagerada, ya que Wall Street es extremadamente sensible al rediseño de la aplicación», dijo a CNN.
«Con aproximadamente 25 millones de seguidores, [Jenner] es la portavoz de la gente y que hace reaccionar el precio de estas acciones».
Desde Snapchatl han insistido en que no tienen planes de volver atrás en su diseño. Su director Evan Spiegel, dijo a principios de este mes que los usuarios «solo necesitan pasar más tiempo en ella para acostumbrarse».
Jenner no es la única estrella que ha logrado sacudir Wall Street con un solo tweet.
Las acciones de la marca de moda Guess Inc. se desplomaron un 17% a principios de este mes cuando un tweet de Kate Upton sugirió que su cofundador se había involucrado en un comportamiento inadecuado.
Art. Traducido desde New York Post.