Apertura de Bolsa Empresas Tricot S.A.

Compartir

A partir del 8 de Agosto es posible suscribirse en el libro de órdenes para la apertura de bolsa de Empresas Tricot S.A., cuya colocación se realizará el viernes  11 de Agosto a partir de las 9 horas y cuyo nemotécnico será TRICOT.

Empresas Tricot S.A. es una compañía de retail chilena fundada en 1952, que cuenta con 78 tiendas en todo el país. Es una marca transversal enfocada en vestuario, cuyos dos principales negocios son el retail y el crédito, entregando moda a bajos precios.

Se colocarán hasta 120.415.865 acciones lo que equivale a un 32,5% del total de la compañía. Los agentes colocadores serán Larraín Vial y BTG Pactual Corredores de Bolsa.

La compañía precisó que el 30% de los fondos obtenidos serán destinados a fortalecer el plan de desarrollo y crecimiento del negocio retail y el 70% restante al desarrollo del negocio financiero mediante aumento de colocaciones.

 

Adjunto links con la siguiente información oficial sobre la colocación:

 

Presentación RoadShow: http://digital.larrainvial.com/2017/opa_tricot/pdf/roadshow_presentation_july_2017_tricot.pdf

Estado Financiero a marzo 2017: http://digital.larrainvial.com/2017/opa_tricot/pdf/EEFF_Empresas_Tricot__S_A__y_Subsidiarias_Marzo_2017.pdf

Estado Financiero a Dic 2016: http://digital.larrainvial.com/2017/opa_tricot/pdf/EEFF_Empresas_Tricot__S_A__y_Subsidiarias_Diciembre_2016.pdf

 

Dado que el monto de la colocación es pequeño, es muy probable que la prorrata sea muy pequeña  y  su precio final de colocación se situé en el rango alto señalado por sus ejecutivos  entre los $750 y $850.-pesos por acción.

 

¿Que opinan los distintos agentes de mercado?

 

Renta 4 señala que el precio máximo a pagar deberían ser los $757.-pesos y su precio objetivo a Dic 2017 de $870.-pesos.

Bci sugiere suscribir a $765 y su precio objetivo sería de $864.-pesos generando una utilidad de 15%.

Bice indica suscribir hasta $900.-pesos por acción con precio objetivo de $999.-pesos.

Nevasa apunta a un precio de entrada atractivo hasta $800.-pesos.

MBI sugiere un precio máximo de entrada de $760.-pesos.

Y por último Tanner  indica colocar una orden a mercado y aceptar el precio que la compañía fije.

 

Personalmente, creo que la mejor estrategia es seguir  lo planteado por Tanner. Si efectivamente hay bastante interés por el papel, la prorrata es pequeña y además el monto de colocación es bajo para nuestra bolsa local, entonces es muy probable que salga un alto poder de compra en los primeros minutos de transacciones del día viernes y ese flujo se mantenga incluso por varios días. Una vez que este flujo de compra se acabe, entonces recién salir a buscar un precio de salida.

 

 

 

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Apertura de Bolsa Empresas Tricot S.A.»

  1. admin

    Resultados apertura de Bolsa:
    resultado

Los comentarios están cerrados.