Análisis Técnico Dólar CLP al 10/11/13

Compartir

Siguiendo con los post anteriores, finalmente el dólar fue capaz de romper y confirmar la señal de compra de corto plazo influenciado principalmente por el diferencial de tasas de Chile/EEUU que se estaría generando al bajar la tasa en Chile y al estar ad portas de una subida en EEUU. Esto haría desarmarse en el margen lo que se conoce como carry trade y por ende generar un flujo de salida de capitales desde Chile a EEUU.

Antes que conociéramos la noticia anterior o que tuviéramos las expectativas de tasas anteriores, el dólar fue capaz de llegar a niveles de 530/522.-pesos, por lo tanto no me sorprendería que tarde o temprano el techo actual del dólar, que se encuentra en 520.-pesos fuera superado en algún minuto.

Por análisis técnico, debería salir mucho volumen de venta en niveles de $520.-pesos. Si bien el viernes pasado no fue capaz de romperlo, es muy probable que en los próximos días vaya a buscar un segundo intento por perforar este nivel. Si en el segundo intento no es capaz de montarse sobre los $520.-pesos, entonces podríamos esperar ajustes hasta niveles de $505.-pesos aprox, donde se encuentra actualmente su media móvil de 50 días.

RSI actualmente no se encuentra en zona de sobrecomprado, ni tampoco mostrando alguna divergencia negativa.

CLP 20131110

Entradas relacionadas