Análisis Técnico Cobre

A partir de finales de Enero 2015, el precio de cobre, luego de marcar mínimos en niveles de 2,42.-dólares la tonelada, ha comenzado una tendencia alcista con mínimos y máximos cada vez más altos.

 

El 4 de Mayo 2015 fue capaz de romper al alza sin mayor dificultad su media móvil de 200 días, la cual era un techo muy fuerte y relevante para su escalada alcista.

Si miramos su tendencia de largo plazo, vemos que existe un techo de un canal descendiente en niveles de 3.-dólares la libra. Si bien actualmente ha confirmado una señal de compra alcista de largo plazo, la gran prueba de fuego es justamente el nivel de 3.-dólares.

 

CU20150510
Por fundamentales, no se justifica un precio mayor a los niveles actuales dado que China, quien es el mayor consumidor de cobre a nivel mundial, actualmente sigue mostrando niveles de actividad fundamentales cada vez más débiles.

Dado que el análisis técnico lo que busca es reaccionar frente a los movimientos de precios y no buscar explicaciones, rompiendo la barrera de los 3.-dólares, el cobre podría seguir subiendo hasta niveles de 3,11 y luego 3,30.

Related posts