Análisis Técnico CCU

El 28 de Agosto 2018,  MBI Inversiones publicó para sus clientes un nuevo informe de CCU donde cambiaba su recomendación de comprar CCU a Mantener. Si bien la compañía ha demostrado buenos resultados, aumentando sus volúmenes de venta  y disminuyendo sus gastos, MBI estima que la acción ha rentado de manera superior al IPSA en los últimos 12 meses. El IPSA ha rentado un 2% versus un 8% de rentabilidad para la acción. Mantiene de todas formas su precio objetivo de 9.700.-pesos.

El resto de las corredoras mantiene los siguientes precios objetivos según sus últimas publicaciones:

 

Realizando Análisis Técnico, podemos observar una larga lateralidad desde Junio 2017 y que ha mantenido el precio de la acción acotado en un rango entre  9.180 – 8.000 .-pesos.

ADX muestra un valor bajo durante todo este período evidenciando una falta de tendencia, lo que invalida herramientas de trading como las medias móviles (50, 100 y 200 días) y MACD.

De continuar estos patrones, solo nos queda Tradear la zona de venta en 9.100 y comprar en 8.000 con los riesgos que implica operar sin tendencia, ya que los errores se pagan caro bajo este escenario.

Lo que sí llama la atención es el Negative Volume Index, que revela una presión vendedora desde Enero 2018 de los grandes actores del mercado o también conocido como el “Smart Money”. El retail es el ha estado acumulando el papel, en cambio el “dinero inteligente” ha estado vendiendo. Por lo tanto, al igual que la recomendación del MBI, prefiero estar del lado de los grandes actores del mercado y estar fuera de CCU por el momento.

 

Para agrandar gráfico haz click acá

Related posts