Precio del Dólar Peso Chileno USD/CLP

Gráfico en tiempo real del Precio del Dólar Peso Chileno USD/CLP.


Interpretación de indicadores:

 

Al ser un gráfico con representación «Diaria», cada vela corresponde a 1 día transado. Las sombras (líneas) hacia arriba y abajo representan los niveles de precios máximos y mínimos alcanzados ese día. Los niveles que marcan el cuerpo de la vela, representan los precios de apertura y cierre de cada día. Si la vela está pintada en rojo, significa que la parte alta del cuerpo es el precio de apertura y la parte baja del cuerpo corresponde al precio de cierre de ese día. Si la vela está pintada en verde, significa que la parte alta del cuerpo corresponde al precio de cierre y la parte baja del cuerpo de la vela corresponde al precio de apertura del ese día.

Para saber cuál indicador debo elegir entre el RSI y MACD, debo primero tener evidencia si el movimiento en el precio del dólar va con tendencia o no. Para eso ocupamos el indicador ADX, representado por la línea rosada en la figura o DMI.

Si DMI<20 significa que no hay tendencia, por lo tanto usamos RSI.

Si DMI>25 significa que el movimiento corresponde a una tendencia, por lo tanto usamos MACD.

SI DMI está entre 20 y 25, no deberíamos hacemos nada ya que el instrumento está pasando por un período de indecisión, por ende vale la pena esperar.

Aprende trucos para negociar el Precio del Dólar:

Si quieres aprender a usar nuestro gráfico en tiempo real del precio del dólar hoy en chile, revisa nuestro artículo haciendo click acá.

Horario:

Recuerda que el horario formal de cotización del tipo de cambio dólar peso chileno es de 9 AM  a 14 hrs.  Fuera del horario formal los volúmenes transados disminuyen al haber menos actores participando y aumenta la volatilidad.

Compartir