Aumento de Capital Cruzados

Período de Suscripción de Acciones desde el 16 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2015.

¿De qué se trata el aumento de capital?

El aumento de capital consiste en la emisión de 35.087.720 de nuevas acciones serie A, es decir, por cada acción existente, se emitirán aproximadamente 0,7 nuevas acciones. Dichas acciones tienen un precio establecido de compra de $150. Para poder comprarlas, se debe ejercer una Opción de Suscripción de Acciones (OSA).

¿Qué es una Opción de Suscripción de Acciones (OSA)?

Una OSA es el derecho a comprar una nueva acción de la emisión de acciones correspondientes al aumento de capital. En un inicio se les da a los actuales accionistas en la proporción de su participación en Cruzados, en este caso y por ejemplo, por cada 100 acciones que ya posea, se le asignarán 70 OSAs. En caso de no querer participar, puede vender las OSAs. Es por eso que se tranzan en bolsa como cualquier otra acción. Si no es accionista, también puede adquirirlas en bolsa.
Una vez que ya posea una OSA, usted debe suscribirla y pagar el precio establecido de la nueva acción, y luego pasa a ser dueño de la nueva acción de Cruzados. Luego del 15 de diciembre, la OSAs no suscritas se extinguirán y se entenderá como renunciado al derecho de compra de las nuevas acciones.

¿Cómo se suscribe, compra o vende una OSA?uc

Todas estas operaciones se realizan a través de su ejecutivo de inversiones dependiendo del custodio de sus acciones.

¿Para qué se usará el dinero recolectado en el aumento de capital?

El dinero recolectado se utilizará en un plan de inversión de largo plazo, el cual se basa en tres pilares fundamentales:

● Reforzamiento progresivo del equipo profesional y del talento joven.
● Mejorar la infraestructura del Estadio San Carlos de Apoquindo y del Complejo de Fútbol Raimundo Tupper L.
● Fortalecer la estructura del Fútbol Formativo de Universidad Católica.

Compartir

Entradas relacionadas