DXY – Indice del Dolar

Compartir

Este indicador muestra la fuerza relativa que tiene el Dólar frente al resto de una canasta de monedas, que serían las más relevantes en términos de uso para intercambio comercial y financiero. Cada una de las monedas usadas frente al dólar tiene un peso relativo según su grado de importancia.

Por ende con el DXY podemos comparar su comportamiento junto con el Dólar/Peso Chileno, y ver efectivamente si los movimientos de nuestra moneda se deben a un factor interno o simplemente es reflejo del comportamiento del dólar frente al resto de las monedas del mundo.

Actualmente el DXY tiene un techo en niveles de $81.-dólares, lo cual podría anticipar una fuerza importante vendedora en estos momentos. Es importante ir revisando muy de cerca estos niveles ya que de romperlos podríamos verlo en niveles de $85.-dolares. (Poco probable).

DXY20130105

 

Debido al QE3 en EEUU y la cantidad de medidas que están tomando para debilitar su moneda, el Dólar frente al resto de las monedas debería tender a la baja siguiendo su tendencia de largo plazo.

Transando bajo los $80.-dolares, podríamos anticipar bajas mayores y de gran magnitud, por mientras solo se ve un testeo de un techo muy relevante cuyo desenlace será crucial para predecir los movimientos futuros del indicador.

Entradas relacionadas