AT CLP (Dólar) al 27/08/2013

Analizando el comportamiento del dólar en los últimos días, vemos que se ha formado la típica figura del triángulo ascendente, el cual sugiere que ante un rompimiento confirmado del techo, el dólar podría ir a buscar nuevos máximos históricos.

Si bien hoy tenemos un alto nivel en el tipo de cambio por fundamentales, al mismo tiempo se puede observar una divergencia negativa en RSI el cual nos señala que se podría estar configurando un ajuste importante en su precio.

Dado que aún no tenemos señales de cambio de tendencia, prefiero estar atento a la espera de un punto de inflexión antes de entrar en una tendencia positiva de manera atrasada.

CLP20130827

 

Por lo mismo sugiero estar atentos a niveles de $508.-pesos como piso. Rompiendo este piso, podríamos ver nuevas bajas hasta niveles de 495 o 485.-pesos, en especial si se concreta el rumor o la teoría que en años de elecciones las monedas locales tienden a apreciarse, o sea el gobierno podría traer los dólares de afuera, haciendo caer el tipo de cambio.

Compartir

Entradas relacionadas