Análisis Técnico Euro Dólar

El Euro frente al dólar ha estado con una tendencia negativa desde ya varios años. Sin embargo con el comunicado del QE anunciado por Draghi, es muy probable que el euro llegue a niveles de 1 versus al dólar o incluso menor que eso según varias casas de estudios internacionales. Dado que la receta para salir de la crisis es conocida, con el caso de Estados Unidos, es muy probable que la Zona Euro tenga que brindar mayores estímulos monetarios, los cuales beneficiaria a todo el sector exportador Europeo, principalmente a Alemania.

Sin embargo, a partir de mediados de Marzo 2015, luego de tocar valores mínimos en 1.045, el Euro ha comenzado una tendencia de corto plazo alcista llegando incluso hasta los 1.1393 el 7 de Mayo de este año.

EUR20150510

 

Un rebote técnico cómo el que ya hemos empezado a apreciar, podría llevar al euro hasta niveles incluso de 1.17 donde se encuentra su media móvil de 200 días. Que rompa sobre esos niveles, se ve bastante difícil ya que los fundamentales indican otra cosa.

Por ende, la estrategia que podría ser interesante seguir es de tomar posiciones cortas, o apostando a la caída del euro, en distintos niveles, ya que la subida actual no es sostenible con la información actual del mercado.

Dado que la tendencia alcista de corto plazo aún no ha terminado, podríamos ver incluso que el Euro corrija a la baja hasta su soporte más cercano en niveles de 1.10 , 1.105 para luego intentar nuevamente buscar los 1.15 y luego los 1.17, lo que nos brindaría una excelente oportunidad para iniciar un forward corto en Euro. (versus dólar)
Este tipo de oportunidades pocas veces se dan el mercado de manera tan clara, basta con solo tomar la posición correcta y ser pacientes en que lleguen los resultados.
Entendiendo que estamos apostando dinero real y las probabilidades de ganancia son muy altas pero no certeras, de todas formas habría que tener un stop loss. Puede ser alto, pero limitar las pérdidas siempre es una buena estrategia. Media móvil de 200 días es un buen nivel, actualmente en 1.17, o algo más arriba para aquellos con mayor tolerancia al riesgo.

Related posts