AT Apple Inc. al 21/11/12

Todos conocemos la historia del fundador de Apple, Steve Jobs, y sabemos lo releveante que ha sido siempre para el despegue de la compañía. Para el día de su muerte, el 5 de Octubre del 2011, sinceramente pensé que esta compañía se venía abajo. Dado el tamaño que fue acumulando con los años, era un poco dramático pensar que nadie iba a poder continuar con su legado y si bien muchas de sus innovaciones aún perdudarían por un tiempo, era lógico pensar que la sequía de ideas novedosas iba a ocurrir tarde o temprano. Con la llegada del Iphone 4 y 5, el Ipad, Ipad mini, etc, desde Enero del 2012 que la acción no ha parado de subir hasta lograr su peak más alto en USD 705 dólares el 21 Sept de este año.

No he visto balances, comentarios de expertos, analistas de estudios ni recomendaciones oficiales, solo haciendo Análisis Técnico donde el supuesto fundamental es que toda la información está reflejada en su precio, puede concluir lo sgte:
AAPL
– Señal de venta de de corto y largo confirmada al transar ya por varios días bajo su media de 50 y 200 días.
– RSI sobrevendido, por lo tanto no sería de extrañar un rebote técnico a niveles de USD 600 dólares
– Piso de corto plazo en USD 530 dólares, aunque débil.

En resúmen el AT me indica que la acción puede rebotar hasta niveles de USD 600 dólares aproxidamente y luego seguir con su tendencia bajista.

Personalmente tengo Iphone e Ipad y los ocupo harto. Sin embargo, la ventaja del AT es que no se necesita involucrar sentimientos.

Compartir

Entradas relacionadas