Evolución Precio del Cobre al 03/08/18

Santiago–Ago 3–La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) aseguró que el mercado actualmente está tomando más en cuenta los posibles riesgos a una menor demanda de cobre que a una eventual reducción en la oferta, atribuyendo a este análisis la caída que registró durante la semana el precio del llamado `mineral rojo`.

En su análisis semanal del desempeño del cobre, la entidad dijo que «esta semana el precio retomo la tendencia negativa impulsada por el anuncio de Estados Unidos de nuevas tasas arancelarias a las importaciones de productos chinos, socavando las expectativas de una pronta recuperación del precio del metal rojo».

Según Cochilco, este acontecimiento «además anuló temporalmente los efectos de potenciales restricciones de oferta por huelgas en importantes operaciones mineras en Chile».

«Es decir, en la actual coyuntura los agentes del mercado del cobre están ponderando más los riesgos asociados a la demanda que a los de oferta. Parte de esto se relaciona con la percepción de un ligero superávit de cobre. No obstante, los inventarios en bolsas de metales se están reduciendo aceleradamente, en tanto que las potenciales paralizaciones de producción por conflictos laborales podrían inducir, según su duración, un déficit de cobre ya que no existe evidencia que China esté reduciendo la demanda del metal», puntualizó la entidad.

Cabe destacar que este viernes, el cobre cerró en los USD 2,79730 la libra contado `grado A` en la bolsa de Metales de Londres (LME), lo que se compara con los USD 2,83563 del viernes pasado.

Entradas relacionadas