Cobre sumó nueva caída este lunes en la BML

London Metal Exchange

Un retroceso de 0,7% experimentó este lunes la cotización del cobre. El mineral se transó en US$ 2,714 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en un contexto de tensión en las tratativas comerciales entre China y Estados Unidos (EE.UU.).

Huawei dijo que respaldará sus móviles y tabletas presentando actualizaciones de seguridad y servicios después de que Google le cerró las puertas del sistema operativo Android.

No obstante, la firma tecnológica china no precisó este lunes qué ocurrirá con los teléfonos que venda en el futuro, que es improbable que tengan acceso a los servicios más populares de Google, como Gmail, YouTube y los mapas, a no ser que obtenga una licencia especial.

Por lo pronto, el precio promedio del cobre en lo que va del año alcanza los US$ 2,834 la libra con un retroceso de 9,6%, mientras que los inventarios en la plaza londinense cayeron en un 1% totalizando 188.725 toneladas métricas.

Clic en la siguiente imagen para agrandar:

Analizando el gráfico anterior, podemos observar que el Cobre está pronto a confirmar una señal de venta de largo plazo al situarse por varios días bajo la media móvil de 200 días, intentando sin éxito romperla al alza en algún minuto.

Existe una linea de tendencia que se viene formando desde el año 2017, cuyo nivel de piso podría sostener al cobre de mayores caídas en niveles de $2,70 – $2,68 dólares la libra.

Actualmente el ADX se encuentra en niveles de 35 lo que confirma una tendencia negativa y su MACD sin mostrar señales aun de un rebote de corto plazo.

En conclusión, atentos a los niveles $2,71 dólares, ya que rompiendo ese mínimo anterior, podríamos llegar a niveles de $2,68 o incluso menor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario