Análisis Técnico Precio del Cobre al 21 Sept. 2018.

El mercado del cobre se ha mantenido en tendencia negativa desde poco después de tocar su máximo histórico de USD$3,31.-dólares la libra en Junio de este año.

La principal explicación de su comportamiento tiene que ver con los posibles efectos de una guerra comercial entre China y EEUU los cuales podrían hacer que el país asiático demande menos materias primas en el futuro.

Análisis Técnico Precio del Cobre Sept 2018

Para agrandar imagen has click acá:

Usando medias móviles de 200 y 50 días, podemos ver que a finales de Junio 2018 el precio del cobre empezó a transar bajo ambos valores confirmando una señal vendedora de corto y largo plazo.

Esta baja de precio desde Junio de este año está explicada por el Retail, quien ha estado desacumulando cobre, evidenciado por el indicador PVI (Positive Volume Index). En cambio el “Smart money” ha estado acumulando cobre desde principios de Agosto de este año hasta la fecha de hoy, donde no está muy claro en estos momentos si cambiará de parecer o seguirá su comportamiento habitual.

Dado que el ADX está con valores de 15,8 puntos, podemos evidenciar que estamos en una zona de congestión, por lo tanto podríamos esperar un comportamiento lateral en los próximos días para el precio del cobre.

Debido al valor bajo del ADX, toma más relevancia el indicador RSI el que está muy próximo de entrar a niveles de sobrecompra, por lo tanto hay que estar atentos a una posible corrección. No hay divergencias relevantes en estos momentos.

Observando las medias móviles, podemos observar un piso relevante en 2,70 dólares y 2 techos importantes en USD$2,87 y USD$3,00 dólares la libra respectivamente.

Entradas relacionadas