Análisis Técnico ORO al 21 Sept. 2018.

Tal como lo anticipamos en Marzo 2018, criticando la recomendación de Goldman Sachs de comprar Oro, efectivamente el Oro ha caído de precio en cerca de un 12% en lo que va del año. En Junio 2018 confirmó, mediante sus medias móviles de 200 y 50 días, señal de venta de corto y largo plazo.

Has click en la imagen para agrandar:

Esta tendencia negativa se explica a pesar que existe un trade off entre el dólar y el oro. Si bien ambos son instrumentos de refugio ante volatilidades del mercado, el hecho de que EEUU esté subiendo su tasa de interés, hace que en términos relativos mantener activos en dólares se hace más atractivo que en Oro ya que paga un interés más alto versus nada en el caso del Oro. La única forma que un especulador gane en el oro es que venga otro especulador dispuesto a pagar un precio más alto.

En el último mes y medio, el Oro ha intentado rebotar, sin embargo se ha encontrado con una fuerte resistencia en su media móvil de 50 días, la cual ha actuado como freno a la subida en reiteradas oportunidades.

ADX se encuentra en niveles bajo los 20 puntos, por lo tanto evidencia que estamos pasando por un período de estancamiento o lateralidad. RSI se hace más relevante para usar, sin embargo no muestra señal de sobre compra ni sobre venta.

En resumen podríamos esperar que el Oro siga su tendencia negativa y vuelva a marcar nuevos mínimos. Su primer piso cercano se encuentra en 1.160 dólares, luego 1.123.- dólares.

Entradas relacionadas