OPA BUPACL (Ex Cruzblanca)

Este Viernes, las acciones de BUPA Chile fueron suspendidas de transacciones luego que se conociera un anuncio de OPA de BUPA Sanitas, quien además pagó USD89.57 millones por las acciones que poseía la familia Said Somavia en la compañía a un valor de $568.-pesos.

 

Esta OPA (oferta pública de adquisición) vendría a ser por la totalidad de las acciones de BUPA Chile aún no posee, que es equivalente al 26,27% de la compañía y cuyo precio a pagar será de 568.-pesos por acción. Este precio supone un premio de 6% por sobre el precio de cierre del día jueves.

 

Luego de reanudar las operaciones el día viernes, las acciones de BUPACL subían cerca de un 5%, aún por debajo del valor ofrecido a pagar por la OPA y explicado principalmente a que ésta se iniciará el próximo 10 de Diciembre.

 

20151204 BUPACL

 

Llama la atención al examinar el gráfico, el comportamiento extraño que tuvo el precio de la acción los meses previos al anuncio. A partir del 8 de Abril de 2015, el “smart money” estuvo acumulando el papel hasta que conocimos su desenlace. Además las compras siempre culminaban en el mismo precio de 540.-pesos, casi como si fuera una instrucción acordada de no pagar ni un peso más allá que ese nivel, sino no es negocio para lo que vendría.

 

Si bien uno podría haber tradeado el indicador, y al parecer se veía algo muy seguro, no creo que haya valido mucho la pena, teniendo en cuenta un alza resultante 5% pero luego de tantos meses sin novedades.

Related posts