Análisis Técnico SQM-B.

Para agrandar gráfico haz click acá.

SQM-B es una compañía interesante de análisis ya que muestra patrones bien inusuales.

El ADX muestra tendencia al ubicarse sobre los 25 puntos, y en este caso tendencia negativa. Al bajar el valor en los últimos días desde 47 a 40 puntos, nos indica que esta tendencia negativa está perdiendo fuerza en el margen.

A partir de Junio 2018 el papel se encuentra transando con tendencia negativa tanto de corto plazo como de largo plazo ya que se ubica bajo los niveles de sus medias móviles de 50 y 200 días respectivamente.

Podemos observar en el gráfico que la MM de 200 días ha servido en reiteradas oportunidades como piso y techo técnico ofreciendo excelentes oportunidades de trading.

RSI muestra señal de compra, pero al estar con tendencia y más encima negativa, el RSI se invalida como indicador, por lo tanto no es relevante su señal por si sola en estos momentos.

En cambio el MACD muestra señal de compra válida, aunque en el pasado no ha sido muy asertivo en este papel por sí solo, pero compra en fin.

Lo que si llama la atención es que el NVI (Negative Volume Index) muestra que el “Smart money” está acumulando el papel y desde principios del 2017 inclusive. El PVI (Positivo Volume Index) indica venta, por lo tanto podemos entender que las últimas bajas en el precio de SQM-B se explican exclusivamente por ventas del retail, las cuales son las más inconsecuentes en el tiempo y más rápidas en cambiar.

En resumen, si bien sabemos que la acción está con tendencia negativa de corto y largo plazo, sabemos que los grandes inversionistas están acumulando el papel, y ellos no cambian de posición por noticias de corto plazo. Por lo tanto estaría comprador a pesar que se ve una fuerte resistencia en 30.345 y 32.500.-pesos (MM de 50 y 200 días respectivamente).

Related posts