Análisis Técnico de CAP.

Hace unos días CAP reportó utilidades, lo que para algunos analistas fueron mejores a los esperados, aunque con pérdida en su última línea. El objetivo de este análisis es brindar una mirada a lo que está haciendo el precio de la acción independiente a las últimas noticias fundamentales, o al menos asumiendo que en el precio se refleja toda la información disponible actualmente en el mercado.

 

Medias Móviles: A partir de al menos el año 2012, la acción ha estado transando todo este tiempo bajo su media móvil de 200 días, lo que nos hace concluir que sigue su tendencia de largo plazo negativa o hacia a la baja.

Desde hace unos pocos días atrás la acción ha sido capaz de romper al alza la media móvil de 50 días, lo cual nos indica que podríamos estar ad portas de comenzar una tendencia de corto plazo al alza.

DMI: se encuentra actualmente en niveles de 22, lo que nos dice que no tenemos suficiente información como para determinar si la acción se encuentra con tendencia o en zona de congestión. Recordemos que sobre 25 nos encontramos con tendencia, bajo 20 es zona de congestión, por lo tanto la estrategia correcta a seguir suele ser muy diferente al igual que los demás indicadores que debemos usar. En este caso lo correcto es esperar una definición del valor del DMI para tomar una decisión, al menos es lo que nos sugiere este indicador en estos momentos.

Haz click en la siguiente imagen para agrandar cuadro:

CAP 20150508

 

Fractales: los últimos máximos anteriores se encontraban en 2.493 y 2.497, por lo tanto estos niveles eran los relevantes a monitorear, ver gráfico. El día 5 de Mayo 2015, el precio máximo fue de 2.480.-pesos, y al día siguiente 6 de Mayo, la acción abrió a 2.551.-pesos gatillando inmediatamente la señal de compra.

Los próximos techos relevantes son los 3.000 pesos, que en realidad es un techo más psicológico, aunque el más importante es el de 4.000.-pesos ya que además se encuentra en esa zona la media móvil de 200 días, la cual en este caso es un nivel donde debería aparecer mucha venta.

 

Estrategia: comprar a estos niveles hasta alcanzar los objetivos de 3.000.- e idealmente 4.000.-pesos, estrategia de alto riesgo dado que la acción igual podría corregir en un movimiento normal hasta su media móvil de 50 días. Segunda opción sería esperar un ajuste hasta su media móvil de 50 días que actualmente se encuentra en 2.300.-pesos, con el riesgo a que la acción nunca llegue a este precio y por ende nos quedemos fuera del trade.

 

Stop Loss en ambos casos en 2.100.-pesos.

Related posts