Análisis Técnico Concha Y Toro

Para agrandar gráfico haz click acá.

Actualmente la acción transa en su piso de largo plazo correspondiente a su media móvil de 200 días. ADX en niveles de 22 puntos indica que está en una etapa indeterminada, ya que no confirma tendencia ni tampoco zona de congestión. Generalmente cuando ADX muestra un valor entre 20 y 25 puntos no se debe tradear el papel. Sin embargo otros indicadores como el NVI (Negative Volume Index) y PVI (Positive Volume Index) nos indican que el papel está siendo acumulado tanto por inversionistas institucionales como por inversionistas retail. Recordemos que los inversionistas retail son aquellos más volátiles en su decisiones de acumulación o desacumulación en un papel, en cambio los institucionales o «smart money» son más constantes en sus decisiones de inversión y con mirada de largo plazo.

RSI no demuestra divergencias de último minuto y se encuentra en zona neutral.

Mezclando con algo de fundamental, a la compañía le conviene un dólar alto frente al peso chileno que es de carácter exportador. Por ende de mantenerse los niveles del dólar actual como lo hecho hasta ahora,  niveles de 1.300 – 1.297 pesos en el papel es una excelente zona de compra.

En el corto plazo tendremos una zona de resistencia importante en 1.350 – 1.365, y luego de eso podríamos seguir buscando zonas de máximos cada vez más altos.

En caso que el papel rompa el soporte de 1.300.-pesos aprox dado por su MM de 200 días, entonces esperar que la señal de venta se confirme, para luego intentar vender el papel en la misma zona de 1.300.-pesos. Para confirmar una señal de venta y tener que deshacer la compra, necesitamos que el papel transe al menos 3 días limpios bajo la MM de 200 días sin tocarla. Luego de eso esperar la confirmación que se haya roto el piso, ahora «techo» ingresando la venta o el cierre del trade en 1.300.-pesos, al mismo valor comprado y con pérdida de cero, o al menos pagando el costo de transacción.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario