Análisis Técnico BCI.

Para agrandar gráfico haz click acá.

Desde mediados del 2016 que BCI transa con tendencia positiva sobre la media móvil simple de 200 y 50 días. Solamente en Diciembre 2017 hubo unos días que logro posicionarse bajo su MM de 200 para luego en días posteriores ubicarse nuevamente sobre sus medias móviles más relevantes.

Desde Febrero 2018 el papel ha mostrado una lateralidad entre las zonas de 46.000 y 42.000.-pesos. BCI actualmente muestra un valor de ADX de 16 puntos indicando que se encuentra en zona de congestión. Esto implica que este valor invalida cualquier señal tanto de medias móviles como de MACD, ya que estos indicadores son útiles solamente en mercados con tendencia, lo cual no es el caso.

Desde principios de Junio 2018, el NVI (Negative Volumen Index) nos indica que el “Smart money” ha estado desacumulando el papel, en cambio el Retail ha estado comprador. Como inversionista, siempre queremos estar de lado del “smart money”, por ende no estaría largo en el papel, sino más bien vendedor.

Si bien no es tan determinante la señal de venta actualmente, siendo que son muy raros los casos en que lo es, al menos en estos momentos no sería comprador del papel hasta que cambien las condiciones en el corto plazo.

Entradas relacionadas